Una buena presentación.

Siempre estando estudiando o trabajando uno debe hacer presentaciones; Bueno daré a conocer mis 10 consejos de una presentación.

  • Uso de imágenes.

Es recomendable el uso de imágenes como iconos o gráficos ya que son una forma de atraer a las personas que están viendo nuestra exposición.

  • Ventajas

Una imagen dice mas que mil palabras, así nos ahorramos una gran cantidad de texto que aburre a la persona que nos esta escuchando no permitiendo una exposición dinámica.

  • Calidad de lass imágenes

Tener cuidado en la calidad de las imágenes, y si estas poseen comentarios, preocuparse que estos sean leíbles por la audiencia.

  • Simplicidad.
  • Colores a adecuados.
  • Mostrar el orden de la presentación.

Este punto refiere a llevar algún marcador que muestre en que parte de la presentación se esta y que punto se esta viendo


INICIO
DESARROLLO
FIN
INICIO
DESARROLLO
FIN
  • Mostrar el nombre del orador.

Generalmente siempre se muestra el nombre del presentador en alguna de las esquinas inferiores, esto mantiene a la audiencia al tanto de quien esta orando.

  • Faltas de ortografía

Esta de más recalcar este punto, una presentación así cualquier documento debe estar corregido y sin faltas de ortografía y no sirve valerse de los programas correctores, una gran falencia en estos es el tema de los acentos ya que para ellos no toman en cuenta el contexto de la palabra

……

1. No leas tu discurso
2. Manten un dialogo con la mirada (mira a todo el mundo, si son muchos por grupos 😉
3. Es mejor gesticular que bloquearse por los nervios
4. No pongas las manos en los bolsillos
5. No moverse demasiado, transmite inseguridad
6. En las exposiciones, las pausas son muy importantes
7. No hay que ponerse a la defensiva. Mucho menos ante las preguntas.
8. Es mejor una anécdota a un chiste
9. Viste conforme la ocasión

* una presentación de power point no debe tener más de 10 diapositivas,
* no debe de durar más de 20 minutos y
* no debes utilizar texto con tamaño menor de 30.

Contraste simplemente significa diferencia.
Podemos controlar este contraste manipulando el espacio (cerca o lejos, …), con la eleccion de
colores (claros/oscuros, frios/calidos, …)con la seleccion de los textos
(serif/sans serif, fuentes normales/negrita, …), en la posición de los elementos, etc etc.

Repetición, repitiendo ciertos elementos de diseño dentro de una presentación da una sensación de unidad,
consistencia y coherencia, justa y necesaria dentro de una presentación.

Alineación, aqui el truco esta en cada una de tus diapositivas no de la sensación de que los objetos que la
componen (texto, imagenes, …) esten situados aleatoriamente. Cada elemento debe estar conectado por una linea
invisible.

Proximidad, el principio dice que objetos
relacionados deben estar agrupados juntos para que sean vistos como grupo.

Anuncios

~ por nuspawn en 2 noviembre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: